La justicia condenó a 18 años de cárcel al autor del asesinato de Rodrigo “El Chuli” Ortiz (40), acribillado de 13 balazos en setiembre de 2021 en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.
Esta mañana el juez Diego Lusverti, aplicó la dura pena para Juan Abel Rivas (38) por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser reincidente, según la acusación realizada por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
En la madrugada del sábado 4 setiembre de 2021 se produjo el fulminante ataque a Ortiz, en una vivienda ubicada en la calle Padre Llorens. En un primer momento se pensó que Rivas era víctima de la situación porque un proyectil le había dado en su miembro inferior izquierdo, cuando presuntamente nada tenía que ver con el ataque y sólo había llegado al lugar para buscar a su hijo que estaba en un cumpleaños.
Previo a la ejecución de Ortiz, en la vivienda donde se hacía el festejo se produjo una pelea y hubo un tumulto. La víctima intentó calmar los ánimos y sacó a varios chicos afuera, y fue allí cuando Rivas y un menor habrían arremetido contra él.
Recibió 13 impactos de bala y murió camino al hospital Lagomaggiore; un disparo además rebotó en el piso y dio en el imputado, que fue atendido en el mismo nosocomio.
Testigos del caso señalaron a los autores del asesinato y para los investigadores el móvil del caso tendría que ver con enfrentamientos de bandas y conflictos por droga. Ortiz eran primo de n Matías “Fido” Díaz, un narco de la zona del Sargento Cabral y sospechoso en el femicidio de Abigaíl Carniel (18), desaparecida en 2021 en ese barrio.