Después de casi catorce meses del asesinato, el jueves 2 de febrero, los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, darán a conocer el veredicto sobre Malgdalena Espósito Valenti y Abigail Páez en la causa que investiga el asesinato a golpes y abuso sexual de Lucio. La acusación pidió prisión perpetua por los delitos cometidos, según informó TN.
“A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé para ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. A Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio”, manifestó en su alegato final Magdalena Espósito Valenti, la madre de la víctima.
En relación a las responsabilidades, señaló: “Se me critica a mí, pero no al progenitor porque padre le queda grande. A él se lo justifica cuando la responsabilidad era de los dos”. “En todo momento él (Cristian Dupuy) se desentendió de la criatura”, afirmó.
Su pareja, Abigail Páez, expresó: “Todo lo que puedan decir de mí es horrible, por eso le pido perdón a las personas que se hayan sentido tocadas por el tema y por toda esta situación, y que lo lloran y lo extrañan como me pasa a mí y a su mamá”.
Paéz finalizó su declaración y dijo: “También quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque les fallé, porque ella no me enseñó estas cosas. No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él (por Lucio) me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”.
El desgarrador mensaje del papá de Lucio
“Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí”, comenzó.
En una carta púbica que compartió a través de su perfil de Facebook, Christian Dupuy expresó cuánto extraña y recuerda a su hijo y el devastador momento cuando lo vio en un ataúd.
“Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre y no así como pasó”, lamentó.
“Un año y 2 meses y sigo sin entender, y aún nadie me ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto. Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome ´papi’”. Así recordó Cristian cuánto tiempo pasó desde el día del crimen que conmocionó al país
Finalmente, cerró su posteo con un emotivo saludo: “Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido, disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño”.