En la noche de este jueves, un hombre denunció que delincuentes ingresaron a su casa y le robaron más de $18.000.000 que tenía ahorrados. Ocurrió en un barrio privado de Luján de Cuyo.
Según la presentación que hizo la víctima en la Justicia, salió de su vivienda de calle Álzaga y se ausentó algunas horas, pero al regresar se encontró con una de las puertas forzadas. Al revisar la propiedad, verificó que le faltaban 100.000 dólares-unos $18.6000- y un reloj.
Una vez radicada la denuncia, Policía Científica trabajó en la escena en busca de huellas para una posible identificación y la Fiscalía de Robos y Hurtos le solicitó a la vigilancia privada la revisión de las cámaras de seguridad. Trascendió que en las imágenes se habría visto a un grupo de sujetos cruzando una de las paredes que separan al barrio de la vía pública; este material ya está en manos de los investigadores para tratar de individualizar a los ladrones, que no han sido detenidos.
Se cree que alguien actuó como “datero” en cuanto a los posibles movimientos de la víctima y sobre la existencia del dinero en el domicilio.