Hoy en la ciudad de San Lorenzo, ubicada a 23 kilómetros al norte de Rosario, un hombre de 73 años llamado Emilio Lambies fue asesinado por dos delincuentes en la puerta de su casa mientras se dirigía al trabajo. Según fuentes policiales y judiciales, los ladrones lo obligaron a entrar en su casa donde estaba su esposa y su hijo, y los redujeron exigiendo dinero.
Se llevaron los celulares y efectivo de las víctimas, y tras golpear a Emilio, le causaron la muerte. El hijo de la víctima también fue herido, pero ya se encuentra dado de alta después de recibir tratamiento médico. La esposa no sufrió heridas. El fiscal del caso, Carlos Ortigoza, explicó que el hombre no presentaba signos de haber sido atacado con arma de fuego o blanca, por lo que se cree que la causa de la muerte fue por golpes, lo que se determinará mediante la autopsia.
Los delincuentes huyeron en un vehículo que los esperaba y aún no han sido capturados. Emilio era conocido en el barrio por ser un hombre trabajador y dedicarse a la compra y venta de chatarra. Su muerte causó conmoción entre sus vecinos.