Ladrones ingresaron a la iglesia evangélica que se encuentra en medio del barrio Campo Papa, de Godoy Cruz y se robaron casi todo lo que había adentro, incluyendo la puerta. Pero luego, gracias a uno de los canes rastreadores de la Policía de Mendoza lograron dar con el lugar donde habían sido llevados los objetos robados, aunque al ingresar no había nadie y es por ello que no hay detenidos.
Pasadas las 20 del miércoles, el Pastor a cargo de la sede religiosa que ayuda a la comunidad del barrio, se fue a descansar a su casa, previo a haber echado llave en el lugar, por seguridad. Cuando regresó en la mañana del jueves se encontró con la iglesia prácticamente desmantelada.
Inmediatamente llamó al 911 y al llegar los primeros uniformados, les explicó que habían entrado delincuentes a robarle en el transcurso de horas que él no estuvo dentro. El Pastor declaró en su denuncia que le habían robado una puerta, dos ventiladores, diez micrófonos, siete sillas, una garrafa de 10 kg, ropas varias, una cafetera, una pava eléctrica, dos parlantes y un teclado.
Luego llegó al lugar personal de la Unidad Investigativa Godoy Cruz, quienes, según precisó el Ministerio de Seguridad, pidieron que al lugar trajeran a un can de rastreo. Gracias a la habilidad del animal entrenado, los investigadores siguieron el rastro hasta una vivienda ubicada en la manzana “K”.
Luego, tras pedir una orden de allanamiento, ingresaron al domicilio que les indicaba el can y una vez que entraron se encontraron con todos los elementos robados de la iglesia y también con un frasco que contenía 28 cigarrillos artesanales aparentemente de marihuana.
Lamentablemente no se logró la aprehensión de ninguna persona, debido a que en el momento del allanamiento no había nadie en el domicilio. Sin embargo, la investigación quedó en manos de la Oficina Fiscal 4, quienes continuarán con las pericias.