Cacho Garay podría volver a recibir el beneficio de la prisión domiciliaria porque su estado de salud es delicado, según informaron en Intrusos. A fines de marzo se filtró una imagen del humorista desde la cárcel donde se lo vio desmejorado y más delgado, lo que preocupó a su entorno y a sus abogados ya que a esto se suman varias enfermedades que padece.
Garay lleva más de un año detenido en el penal San Felipe en Mendoza, acusado de una batería de delitos, entre ellos, abusos sexuales cometidos contra su expareja, la cantante Verónica Macías, su denunciante.
“Me acaban de confirmar que hay muchas posibilidades de que se le pueda otorgar a Cacho Garay la prisión domiciliaria. Ha empeorado muchísimo su estado de salud y recién me contestan los abogados de Verónica Macías que ellos estarían dispuestos a otorgarle esa posibilidad porque quieren que llegue en condiciones al juicio”, relató el periodista Pablo Layus.
“Hablé con ella (por Verónica Macías) y está mal, sigue mal. Hablo cada tanto y la verdad es que hay momentos que está mejor y otros en los que está muy caída, no puede salir”, agregó al respecto Flor de la V sobre quien fue la esposa de Garay y decidió denunciarlo después de años de tortura, como ella misma expresó.
El abogado de Cacho Garay habló con Los Andes
A fines de marzo, Daniel Romero, abogado defensor del humorista habló con Los Andes sobre la foto de Garay que fue reproducida en televisión y portales de noticias.
“Hablé con Garay de esa esa foto. Puede habérsela sacado personal penitenciario o algún interno ya que los detenidos tienen teléfonos. Esa foto debe haber salido de las redes sociales”, dijo a Los Andes Daniel Romero, negando el rumor de haberla filtrado en los medios de Buenos Aires.
“En ningún momento esta defensa ha utilizado la salud de Cacho para lograr algún beneficio procesal, si no, vean los escritos presentados en la Corte por el tema de la prisión domiciliaria”, apuntó el letrado.
El letrado sostiene que el estado de salud de Garay se encuentra detallado en el expediente desde que se inició la causa, “con los diagnósticos de un oncólogo, un traumatólogo y un oftalmólogo”. Es que el humorista presenta un cuadro de diabetes, cáncer de próstata, problemas cardíacos y “la baja de peso –tiene 20 kilos menos- se debe a un problema neuronal”.