El cuerpo de Florencia Romano (14) fue encontrado ayer en calle Alsina. La menor llevaba cinco días desaparecida. Su cuerpo presentaba signos de haber sufrido un ataque sexual y el femicida había intentado incinerar el cadáver.
Por la desaparición de Romano habían sido detenidos días atrás Pablo Arancibia (33) y Micaela Méndez (27), y la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Claudia Ríos, había imputado a la pareja por el delito de femicidio en grado de coautoría.
Es que la adolescente desapareció el sábado pasado cuando, presuntamente, se dirigía a reunirse con sus amigas, pero luego se determinó que viajó desde su casa, en Guaymallén, a la vivienda de los detenidos ubicada en el callejón Berra del departamento de Maipú. El fiscal Guzzo indicó que además de las pruebas que ya habían reunido contra la pareja, “esta mañana se presentaron dos abogados con una persona que tenía información sobre este hecho”.
Ayer en la tarde, antes de que se informaran las imputaciones sobre los sospechosos, cientos de mendocinos se convocaron en el kilómetro 0 de la ciudad de Mendoza y otros tantos también realizaban un corte parcial sobre el acceso Este en el departamento de Guaymallén, para exigir la aparición con vida de Florencia.
En medio de toda esta conmoción por otro inexplicable femicidio, amigos del principal sospechoso expresaron en las redes su indignación y sorpresa al enterarse de la situación de su amigo.
Así reaccionaron los amigos de Pablo Arancibia
“Hasta hace un tiempo nos juntábamos a comer asados, después se cambió a ese departamento (en Gutiérrez) y perdimos el rastro. Nunca mostró ninguna actitud que nos hiciera pensar que podría llegar a hacer algo así. Tengo una mezcla de bronca, indignación e impotencia”, aseguró un amigo de Arancibia. “Micaela siempre estaba con buena onda, entre ellos jamás se peleaban”, agregó.
“Te enteras que la persona con la que hiciste guardería, jardín, primaria, comiste asados, compartieron un vaso de fernet, se c4garon de risas, recordaban anécdotas de la primaria, del viaje de egresado de repente es un asesino... el mundo se te desploma totalmente por completo, pensas en tus hijos, en las veces que vino a casa y no te cabe jamás en la cabeza que ese pibe que creció con vos mato a una niña de 14 años... JUSTICIA POR FLORENCIA!!!”, escribió en Facebook otro amigo del imputado.
“Siempre el pibe del barrio, con el que fuiste a la primaria y compartiste algún momento, el hijo de una señora más buena que el pan, quien iba a pensar...las personas tienen doble cara y a veces no lo vemos o no queremos verlo, ayer nos tocó de cerca. Solo pedimos justicia por Florencia Romano”, agregó una amigo de Arancibia.
“Las veces que paso delante de nosotras.. “las pibas la cuadra”.. en el club.. en la calle... era un enfermo.. pudimos ser nosotras. Tengo el corazón destrozado, una nena con toda una vida por delante”, reflexionó otra allegada.
“Los conocí a los dos y la verdad que no pueden ser tan hdp... me quedo pensando también q estaban mis hijos ... y sentís mucha impotencia ... sin palabras”, sumó otro allegado.