La Policía desactivó cerca de una veintena de fiestas clandestinas durante la noche de Navidad en Mendoza

La mayoría de los eventos fueron denunciados por otras personas. Los detalles.

La Policía desactivó cerca de una veintena de fiestas clandestinas durante la noche de Navidad en Mendoza
Operativo

La Policía desactivó casi una veintena de eventos clandestinos y reuniones donde se violaron los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus.

Durante las últimas semana la buena situación epidemiológica de la provincia dio pie a mayores habilitaciones por parte de Gobierno en el marco de pandemia de coronavirus.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que ante esta relajación de las medidas las población debe responder con responsabilidad y mayores cuidados. Un mensaje que, evidentemente, no llegó a todos los sectores.

Durante las primeras horas del 25 de diciembre la Policía de la provincia desactivó varias reuniones y fiestas clandestinas. Tanto en lugares comerciales como en domicilios particulares.

En diálogo con Los Andes, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Néstor Majul contó que la mayoría de los eventos fueron denunciados por otras personas.

Según informaron fuentes policiales, en San Rafael se detectaron dos eventos: uno en la Bodega Bilusama y otro en un complejo de cabañas.

En Junín, también se desactivó un evento en calle 9 de Julio al 905, lo mismo ocurrió en el  en San Martín en Costa Canal Montecaseros.

En el restaurante “La Finquita” de San Carlos se encontró un evento por aglomeración de personas sin respetar los protocolos establecidos. Sobre este caso, Majul aclaró que el local tenía autorización para un evento de 250 personas pero había muchas más.

En Las Heras, se encontró a más de 100 personas bailando en un domicilio particular ubicado en Lavalle 9280. Había cobrado entrada. Además encontraron otro “baile” en La Quinta Eventos, también de Las Heras, con 80 personas y otras 150 personas bailando en el Pedemonte Resto Bar.

En un salón ubicado en el callejón Anchorena de Maipú encontraron un evento con 500 personas. En tanto, en la escuela de conductores ubicada en calle Rodríguez peña 7047 había una reunión con más de 250 personas. También en Maipú, se encontró una última fiesta sin distanciamiento y protocolo sanitario.

En Luján, en un hostel ubicado en Darragueira al 516 encontraron una fiesta con más de 300 personas. En Aloha, también se desactivó una reunión ya que el local no tenía habilitación como evento para 250 personas. Por último, en el km 7 de la ruta 16 hallaron una fiesta clandestina con más de 400 personas.

Mientras que en Guaymallén hubo tres eventos clandestinos, uno con más de 200 personas, uno en calle Miralles uno con más de 1000 personas y en calle Concordia al 1270 uno con más de 2000 asistentes.

Solo una tenía autorización pero excedía la capacidad permitida - 250 personas - el resto no contaba con la autorización de la municipalidad y de Diversión Noctura”, explicó Majul.

Además, destacó el gran despliegue de Seguridad para llevar adelante los controles. “La policía vial secuestró 45 vehículos por conducir con estado de ebriedad”, agregó.

No obstante, el funcionario aseguró que la noche se había desarrollada favorablemente y que la mayoría de los boliches que “mutaron” a la modalidad de resto bar por la pandemia había cumplido con las medidas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA