Algunas horas después de que la Selección Argentina dejara la Ciudad de Buenos Aires, una batalla campal se desató en las inmediaciones del Obelisco. Hinchas que había asistido a los festejos por el regreso de los campeones del mundo se enfrentaron con la Policía.
Según informó Todo Noticias, las cosas se volvieron más tensas cuando un grupo de personas comenzó a pintar el monumento. Cabe destacar que el domingo pasado, tras la final del Mundial de Qatar 2022, el Obelisco ya había sido vandalizado.
En videos capturados por los medios locales, se puede ver a varios hombres arrojando piedras y botellas a los oficiales de infantería que llegaron a la zona con la intención de preservar el histórico monumento.
En la tarde se juntaron alrededor de cinco millones de personas en la Ciudad de Buenos Aires y según las fuentes oficiales hubo incidentes de todo tipo. Durante el operativo de la Policía hubo nueve detenciones, algunas por intento de robo, y otras por incidencias aisladas.
Asimismo, se recibieron 511 pedidos de asistencia por personas accidentadas, lesionadas o con requerimiento médico, de las cuales la gran mayoría fueron atendidas en el lugar, según precisaron fuentes policiales y 31 derivadas a hospitales porteños.
En esta misma línea, se recibieron 284 llamadas por personas extraviadas, en su mayoría derivadas al Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de Diagonal Norte y Cerrito, que permitió que todas fueran halladas.