El ataque de dos sujetos a una moza en un bar de calle Arístides Villanueva conmocionó a Mendoza. Es que uno de los clientes le estalló un vaso de vidrio en la cabeza y, como consecuencia, la muchacha debió recibir 20 puntos de sutura. “(Quedé) arruinada para todo el viaje”, se lamentó la víctima. En un breve diálogo con Los Andes, la joven aseguró que ha quedado temporalmente con dolor y dificultad para escuchar en el oído izquierdo.
Agustina tiene 21 años y, para ganarse su propio dinero, había comenzado a trabajar de moza en “Maldito perro”, un bar ubicado en las primeras cuadras de la concurrida calle de la Quinta Sección. Allí, hace unos días, los dueños de diferentes bares elevaron su reclamo a la Municipalidad capitalina por la inseguridad que reina en la zona desde hace un tiempo.
Entre los propietarios que encabezaron el reclamo estaba el del bar donde agredieron a Agustina. Un día antes del suceso con su empleada, el empresario había brindado una entrevista con un portal local explicando que uno de los mayores problemas eran “los borrachos”. Pero en diálogo con este diario, el hombre prefirió no ahondar en lo sucedido con la mesera y sólo se limitó a decir: “Estamos cansados de la inseguridad”.
Una noche de terror
La joven pasó toda la noche en la guardia del hospital Lagomaggiore, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo de cráneo y debieron colocarle 20 puntos, que le abarcaron desde el cuero cabelludo hasta la oreja izquierda.
Horas más tarde, cuando recibió el alta médica, la muchacha fue a la Oficina Fiscal 2, del barrio Cano, con la remera y el pantalón aún llenos de la sangre que había perdido, para radicar la denuncia. Al llegar a su casa compartió en redes sociales la nota de Los Andes que daba cuenta del ataque, en la que aseguró: “Arruinada para todo el viaje”. En la publicación, muchos usuarios buscaron darle apoyo con comentarios alentadores.
En diálogo con este diario, Agustina confió que había tenido que volver al hospital en horas de la tarde de ayer debido a que sentía mucho malestar en el oído donde recibió el golpe y que le había afectado en gran medida la audición.
Según explicaron fuentes allegadas a la joven, alrededor de las 3.30 del lunes, dos hombres llegaron al mencionado bar y se sentaron en una de las mesas de la vereda, que justo tenía a cargo Agustina. Al parecer los sujetos estaban ebrios y comenzaron a acosarla con comentarios fuera de lugar, por lo que el encargado del local les pidió que se retiraran.
Cuando se pararon para irse, uno de ellos intentó llevarse el vaso y, como le pidieron que lo devolviera, el sujeto se dio vuelta y lo reventó en la cabeza de la muchacha de 21 años. Agustina cayó al suelo completamente aturdida mientras que los presentes intentaron linchar a los atacantes.
A la espera de la imputación
El fiscal Tomás Guevara, de la Fiscalía Correccional, quedó a cargo de la causa que tiene a tres detenidos, entre ellos, los dos hombres -de 35 y 39 años- que atacaron a la moza, quienes serían imputados en las próximas horas por lesiones leves o graves. Eso lo determinará el funcionario a partir de los resultados de las pericias que pidió, según precisaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.
El otro aprehendido es un muchacho que, ante el ataque que sufrió Agustina, descargó su furia contra la camioneta de los agresores.