Siguen saliendo a la luz detalles espantosos del femicidio que conmocionó al país, el asesinato de Catalina Gutiérrez. Ayer su papá, Marcelo Gutiérrez, contó una inquietante frase pronunciada por el principal sospechoso, Néstor Soto, poco después del crimen.
La influencer cordobesa fue encontrada muerta en un auto abandonado y parcialmente incendiado, después de que dejara de responder mensajes. Néstor Soto, amigo cercano de Catalina y ahora principal acusado del crimen, participó con la familia durante la búsqueda inicial de la joven.
Según contó Marcelo Gutiérrez al medio El Doce, Soto acompañó a Ezequiel, el novio de Catalina, en la búsqueda desesperada y hasta fue con él a la comisaría para realizar la denuncia por su desaparición. “Estuvo ahí, presente. Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría y estaba ahí. Llegó con Ezequiel, una cosa espantosa, demencial. Macabro. En ninguna película hubiera sucedido una cosa así”, relató Gutiérrez.
LA ESCALOFRIANTE FRASE
Horas después de la denuncia, la familia se enteró de que el cuerpo de Catalina había sido encontrado. En ese momento, Néstor Soto apareció y abrazó a la madre de Catalina, diciéndole al oído: “¿Quién pudo haber hecho esta locura?”.
El papá explicó que la relación entre Catalina y Néstor Soto era de total confianza, y que el sospechoso “era siempre recibido como un hijo más” en su casa. “Fijate la cabeza de una persona desquiciada porque esa noche se juntaba con el mismo novio de ella, es de una persona enferma que no se merece vivir en este mundo”, expresó con dolor.
“A mí gracias a Dios no me abrazó porque me hubiera dado asco después de todo lo que pasó. Una repulsión”, contó sobre su reacción.
Los vecinos pusieron a disposición de la familia y la Justicia los registros de sus cámaras de seguridad para ayudar en la investigación. Finalmente, Marcelo Gutiérrez reclamó justicia para su hija, exigiendo que al responsable le caiga todo el peso de la ley: “Quiero la justicia que le corresponde por la barbaridad que hizo y que pague con la pena máxima”.