El reconocido líder piquetero Raúl Castells sorprendió a todos cuando admitió ser el “cerebro” detrás de los intentos de robos en poblado que están sacudiendo a varias provincias, entre ellas Mendoza.
Tras las declaraciones públicas de Castells, la Justicia de Mendoza abrió una causa de oficio contra el dirigente social y lo investiga por “la posible comisión del delito de instigación al robo agravado en poblado y en banda y con la finalidad de aterrorizar a la población”, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.
“En dicha causa se ha requerido información a distintas dependencias, como así también se solicitó el entrecruzamiento de la misma, con el objetivo de determinar si los dichos de Castells tienen un sustento probatorio o si responden a otro fin”, agrega el comunicado de la Justicia.
Qué dijo Raúl Castells
El dirigente piquetero aseguró que él y su movimiento están detrás de los hechos de violencia ocurridos en Mendoza y en varias provincias del país en estos últimos días.
“La gente está saliendo a buscar comida. Nosotros estamos convocando a esto. Les decimos que, sin robar plata ni romper nada, se lleven lo que se puedan para canjear por comida”, manifestó Castells en una entrevista con el canal de TV Crónica.
En este sentido, marcó que los hechos donde él y su organización está detrás se dan en provincias como “Mendoza, Neuquén, Córdoba, Santa, Fe, Corrientes, Chaco, Capital Federal” y ciudades como Moreno, José C. Paz, Mar del Plata, Merlo y San Martín, entre otros.
Seguí leyendo