La jueza Cristina Penzo, encargada del caso de la desaparición de Loan, sorprendió al afirmar que no puede asegurar “encontrar al niño con vida o en determinadas condiciones”, ya que eso sería “ponerse un saco muy pesado”. A pesar de la cautela en sus palabras, Penzo subrayó que seguirán poniendo “lo mejor” en la búsqueda.
En una entrevista con un medio de Corrientes, la magistrada expresó la dificultad del caso, que ya lleva más de 75 días sin resolverse. “Nosotros vamos a poner lo mejor sin dudas, pero no podemos asegurar encontrar al niño, encontrarlo con vida o encontrarlo en determinadas condiciones. Esto me parece que ya es ponernos un saco muy pesado”, sostuvo Penzo.
La jueza también abordó las especulaciones sobre posibles conexiones con algunos de los sospechosos señalados en la investigación, negando categóricamente cualquier tipo de acuerdo o negociación con ellos. “Como juzgado, negamos cualquier tipo de acuerdo o negociación con alguno de los grupos que mencionaron”, aclaró.
Sobre la búsqueda del pequeño Loan, Penzo ratificó que es “permanente y constante en todo el mundo y en el país”, destacando la colaboración de funcionarios magistrados tanto a nivel nacional como internacional. “En eso también destaco la colaboración que hemos tenido de todos los funcionarios magistrados del país e internacional”, concluyó la jueza.