Luego de varios años intentando dar con el paradero de Vorayuth Yoovidhya, uno de los herederos de Red Bull, por atropellar y matar a un efectivo policial en la ciudad de Bangkok en 2012, la Policía internacional emitió una orden de captura para dar con el hombre de 35 años de edad.
La “alerta roja” emitida por Interpol esta semana intenta dar con el culpable de la muerte del agente motorizado y que cumpla su condena por lo sucedido.
Según testigos, el acusado manejaba una Ferrari negra a alta velocidad en la madrugada y fue en esas circunstancias que atropelló a la mota del efectivo Wichean Klinprasert (47) arrastrándolo casi cien metros para luego darse a la fuga.
También se sumará a la búsqueda da Yoovidhya la policía de Tailandia quienes enviaron en comunicado manifestando su apoyo: “Ellos colaborarán con embajadas tailandesas, agregados policiales y cuerpos policiales de todo el mundo para localizar (al fugitivo) antes de solicitar oficialmente su extradición”.
También el primer ministro tailandés, Prayut Chan-Ocha, solicitó la extradición del prófugo para que sea juzgado por un tribunal local por el homicidio del policía y por consumo de sustancias ilegales.
El acusado es uno de los nietos de Chaleo Yoovidhya, fundador de Krating Daeng, conocida en Occidente como Red Bull, que funciona desde 1987.