Las autoridades de la Inspección General de Seguridad, el organismo que controla el accionar de las fuerzas de seguridad provincial, felicitó a algunos policías que se destacaron durante sus tareas diarias.
El 2 de agosto pasado, el oficial ayudante Roque Arévalo, se encontraba de franco y maneja su auto junto a su familia por la calle Lavalle de Ciudad y al llegar a Pedro B. Palacios escuchó ruidos y gritos y luego que un sujeto estaba rompiendo los vidrios de una camioneta Toyota Hilux por lo que se bajó del auto y logró detener al individuo cuando intentaba escapar del lugar llevándose un bolso que estaba adentro del vehículo.
Por otra parte se distinguió también a las sub ayudantes Rocío Dávila y Viviana Humana, quienes el 19 de agosto pasado, actuaron en la convocatoria masiva realizada por malvivientes a través de whatsapp, con el fin de concentrarse en supermercados y locales comerciales para saquearlos. Las uniformadas al descender de un móvil fueron golpeadas mientras trataban de evitar los desmanes.
Por último también se distinguió a los sub ayudante Andrea Hidalgo y Ángel Oropel, quienes realizando patrullaje preventivo en jurisdicción de Guaymallén, son interceptados por un vehículo particular en donde una familia trasladaba a un menor de edad en estado inconsciente producto de una caída y un fuerte golpe en la cabeza. Que mediante el uso de técnicas de reanimación cardiopulmonar pudieron salvar la vida del niño.