Este fin de semana se viralizó un video de una mujer que destrozaba una camioneta BMW con un matafuego. En las imágenes se puede ver a Yésica Martínez fuera de sí golpeando una y otra vez el vehículo de alta gama. Sin embargo, el supuesto detonante de dicho ataque no se conoció hasta este lunes.
Martínez mantenía una relación informal con un abogado penalista de la ciudad de Rosario, quien es el dueño de la BMW X3 que el sábado pasado estaba estacionada sobre Bulevar Gálvez al 1400.
Según informó Todo Noticias, la mujer y Raúl Berizzo habrían acordado una cita para encontrarse en unos de los departamentos del edificio que se encuentran en la dirección antes mencionada.
Cuando la mujer llegó al lugar Berizzo no le abrió la puerta y tampoco le atendió el teléfono. Tras insistir en varias veces, Martínez estalló de ira y arremetió contra la camioneta del abogado.
La mujer consiguió abrir las puertas del vehículo y con un matafuegos rompió vidrios, los espejos laterales, el capot y las ópticas, entre otras cosas.
Ella continuaba con los destrozos cuando llegó al lugar uno de los hijos de Berisso y le dijo que se bajara de la camioneta. Para esa altura la mujer ya estaña en el techo.
En ese momento llegó un móvil de la Policía y se llevó a la mujer que estaba fuera de sí. De hecho, los uniformados dejaron asentado que Martínez parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia.
Incluso, llegó a agredir a una mujer policía y rompió algunos elementos de la seccional donde quedó detenida.
La otra parte de la historia
El hijo de Berisso había llegado al lugar preocupado porque su padre no le respondía el teléfono sin saber lo que estaba ocurriendo en la calle.
Cuando los efectivos se llevaron a la mujer fue hasta el departamento del abagado junto con el encargado del edificio y entre los dos trataron de forzar la puerta pero no lograron abrirla.
Ante esto, llamaron a un cerrajero y cuando pudieron ingresar a la vivienda encontraron con el abogado completamente desvanecido.
Berisso, que tenía una operación de corazón, sufrió un ACV mientras estaba solo en el departamento y fue por ese motivo no le respondió a la mujer como habían planeado. Lo trasladaron de urgencia al hospital José María Cullen, donde permanece internado en grave estado.
Martínez fue detenida acusada por “daño calificado y atentado y resistencia calificada a la autoridad”.
Entre los elementos que se le secuestraron, esta el matafuegos con el que destrozó el auto de su supuesto amante y “un cuchillo de mango negro, con hoja plateada, de unos 20 centímetros de largo con su respectiva vaina”. Fue liberada esta tarde.