La historia de ”Pequeño”, el nene tucumano repleto de armas que amenaza a los tiros

El menor conmocionó a su provincia con su actitud desafiante y el entorno familiar. Qué se sabe de él y qué dicen las autoridades.

La historia de ”Pequeño”, el nene tucumano repleto de armas que amenaza a los tiros
"Pequeño", el niño de 13 años que conmociona en Tucumán - Gentileza

El video de un niño de no más de 13 años desató preocupación y una investigación en la provincia de Tucumán. Es que se lo ve semidesnudo, luciendo armas de fuego y cargadores.

“Hey, manga de giles. Los voy a matar si es que llegan a venir para la Panamá. Miren, tengo dos cargadores de 30 balas. Ni van a ‘pechar’, así como van a ‘pechar’ se van a ir”, se le oye expresar al chico.

De acuerdo con La Gaceta, las imágenes fueron grabadas en un sector de Villa 9 de Julio. El menor, apodado “Pequeño”, sería el hijo de un hombre con numerosos antecedentes por delitos con la propiedad, incluyendo asaltos a taxistas. En tanto, autoridades trabajaban para intervenir en esa familia y ayudar al adolescente.

El delito argentino permea a la niñez hace años: existen “soldaditos”, niños convertidos en delincuentes, usualmente mensajeros de droga, satélites o vigías que son reclutados por bandas o sus propias familias para vender droga o salir a robar.

Según algunos vecinos, la familia del menor habría llegado al lugar hace unos meses. “Nos cansamos de denunciar los tiros, los robos que cometen él y toda su familia, porque son todos unos ratas. La Policía pasa por aquí y no hay nadie, después doblan en la esquina y comienzan los tiros otra vez”, confió uno de los habitantes de la zona al medio local Contexto.

Desde adentro de la Policía reconocieron que es poco lo que se puede hacer. “Son peligrosos, son menores y saben que son inimputables, entonces salen a robar armados, a veces bajo efectos de alguna sustancia”, advirtieron.

“Para la Policía también es complicado intervenir en este tipo de causas porque no podemos más que aprehenderlos y esperar que un Juzgado tome una medida. Normalmente deciden devolver al menor a los padres, salvo que haya incurrido en un delito muy grave”, lamentó una fuente policial.

Además del video difundido el fin de semana pasado, circulan también fotos del menor junto a otros de su misma edad, en las que entre empanadas y bebidas, se ven armas de grueso calibre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA