Un ambulanciero afirmó haber escuchado “gritos de un nene” una semana después de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, lo que encendió las alarmas al comprobarse que, a casi 40 días del inicio de la búsqueda, su testimonio fue ignorado.
El 20 de junio, Abundio Escobar, ambulanciero y esposo de la directora del hospital local, afirmó haber escuchado tres gritos de un niño el día de la desaparición. Ante este testimonio, la jueza Cristina Penzo participó por primera vez en un procedimiento policial en una zona rural cercana a la casa de Escobar y de la abuela Catalina.
“Escuché gritos de un nene llamando a la madre”, declaró Escobar, indicando que eran alrededor de las 18:30. Sin embargo, los fiscales inicialmente sugirieron que los gritos podrían haber sido de un ternero. Lo que llamó la atención es que recién este último fin de semana, un mes después de la declaración, se llevaron a cabo rastrillajes en la zona, sin resultados positivos.
La causa avanza bajo secreto de sumario impuesto por Penzo durante 10 días. Este lunes declarará Francisco Méndez, un policía retirado y el último detenido de la causa. La semana pasada, dieron testimonio siete de los ocho detenidos: María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel, Laudelina, Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Ramírez.