En Jujuy, una niña de un año y medio murió al asfixiarse mientras viajaba en moto atada a la espalda de su mamá. Aunque el caso se conoció este miércoles, la tragedia sucedió el lunes.
El lamentable hecho ocurrió el lunes en la ciudad de Abra Pampa, Jujuy.
En Jujuy, una niña de un año y medio murió al asfixiarse mientras viajaba en moto atada a la espalda de su mamá. Aunque el caso se conoció este miércoles, la tragedia sucedió el lunes.
Según trascendió, una mujer de 38 años iba en una motocicleta manejada por su hijo desde el paraje Rumicruzi hasta la ciudad de Abra Pampa. Cuando llegaron a destino, madre e hijo pensaron que la niña estaba durmiendo y la acostaron.
Al rato, ambos notaron que la niña no reaccionaba y la trasladaron rápidamente al hospital Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó sin vida. Allí, el médico que la atendió señaló que posiblemente había sido asfixiada y esto le ocasionó un paro cardiorrespiratorio. Pese a que se realizaron tareas de reanimación, no pudieron salvarla.
De inmediato, se dio intervención al personal policial de la comisaría local y se solicitó la presencia de un médico de la fuerza para la realización de un examen al cuerpo. El resultado determinó que la muerte se produjo por un “paro cardiorrespiratorio” y no se solicitó una autopsia, según informó el medio local Jujuy Al Momento.