Juicio por un crimen en el barrio Lihué: le dio dos puñaladas y lo asesinó para robarle

Comenzaron los alegatos iniciales por el asesinato de Marcelo Coronel. El caso tiene como acusado a Jeremías López Gutiérrez.

Juicio por un crimen en el barrio Lihué: le dio dos puñaladas y lo asesinó para robarle
Jeremías López Gutiérrez, el acusado

Comenzó hoy el juicio por la muerte de Marcelo Coronel (22) ocurrida en el barrio Lihué, en febrero de 2021 y que tiene como acusado a Jeremías López Gutiérrez (19).

López está sometido a un debate en la modalidad de juicio por jurados y acusado de tres hechos, uno de ello el homicidio de Coronel que está calificado por homicidio criminis causa. En cambio, para la defensa del acusado, se trata de un homicidio en ocasión de robo.

La fiscal de Homicidios Andrea Lazo explicó al jurado los tres delitos por los cuales está acusado López: robo agravado por escalamiento, un hecho ocurrido en mayo de 2020, cuando entró a la casa de un vecino y le robó una batidora de pegamento de cerámicos. La víctima estaba durmiendo; al despertarse, el ladrón la golpeó.

Tentativa de homicidio, ocurrida en la madrugada del 29 de noviembre de 2020. En la calle Sarmiento del barrio Lihué, el acusado abordó a un hombre, le dijo “dame todo” y lo hirió en la espalda para robarle luego una riñonera con dinero, el celular y la documentación personal.

Y por último, homicidio criminis causa, un hecho ocurrido en la madrugada del 20 de febrero de 2021, cuando Marcelo Coronel (22) recibió un puntazo en el corazón, herida que le provocó la muerte en el acto. El ataque ocurrió pasadas las 5 en Las Rosas y San Cayetano del barrio Lihué.

La víctima caminaba por la manzana M, frente a la casa 19, por calle Virgen de las Nieves, junto a su pareja, cuando se cruzó con otro sujeto que habría tenido intenciones de robo. Aparentemente el ladrón quiso sacarle el teléfono celular y algún otro objeto de valor, pero Coronel se resistió y allí le propinaron un corte en el tórax con un arma blanca, previo a darle un puntazo por la espalda.

El muchacho agonizaba mientras su agresor escapaba, al tiempo que llegó al 911 un llamado de un vecino alertando sobre la situación. Los médicos no pudieron salvarle la vida, por lo que rápidamente se empezó a trabajar el caso como un homicidio.

Con algunos datos recabados por los investigadores en el lugar, pocos minutos después se allanó una casa de la zona y los resultados fueron positivos: se detuvo a Jeremías López (19) y se secuestró un cuchillo que, para los pesquisas, sería el elemento utilizado para el crimen.

La fiscal consideró que la muerte de Coronel no fue accidental, sino que se trata de un homicidio criminis causa, ya que acá el modus operandi fue la utilización de un cuchillo para darle un puntazo por la espalda y luego otra en el pecho que le produjo la muerte. “Ustedes son la justicia y tienen la oportunidad de enviar un mensaje a la sociedad y ese mensaje es a través de un veredicto de culpabilidad”, afirmó la fiscal Lazo.

Luego, por su parte, el abogado defensor Gustavo Gaido sostuvo que Coronel fue asesinado en un hecho que calificó como “homicidio en ocasión de robo”. López venía de la casa de su novia del barrio Telgopor, se cruzó a Coronel y se produjo una pelea, previo a que López le dijo “dame todo”.

“No le quiso quitar la vida sino defenderse de la pelea durante el robo que estaba protagonizando”, afirmó el letrado, agregando que su cliente es adicto a la cocaína y al tolueno (pegamento).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA