El jubilado que mató a un ladrón que ingresó a su casa en la localidad bonaerense de Quilmes, quedará en libertad. Así lo determinó la justicia aunque aclararon que el hombre seguirá procesado por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”. El fiscal de la causa no pidió la prisión preventiva del sospechoso mientras se desarrolla la investigación.
El acusado gozaba de prisión domiciliaria debido a diversos factores, entre ellos edad avanzada y problemas de salud preexistentes.
Internado
Antes de conocerse esa noticia, el jubilado Jorge Ríos, fue internado en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano a raíz de una descompensación, informó uno de sus abogados defensores, Fernando Soto.
“Jorge está internado. Tiene sus heridas infectadas y un grave cuadro de hipertensión arterial”, escribió esta tarde el letrado en su cuenta de la red social Twitter, donde también publicó unas fotos del herrero de 71 años en las que aún se ven lesiones en el rostro y miembros superiores producto del asalto en el que murió el ladrón Franco Martín Moreyra (26), alias “Piolo”.
Según Soto, Ríos fue llevado a la Clínica de los Virreyes, situada en Ciudad de la Paz 1157, en Belgrano.
El herrero ya había sufrido una descompensación el domingo 19 de julio, dos días después del hecho y cuando todavía estaba detenido en la comisaría 9na. de Quilmes, por lo que en aquella oportunidad debió ser asistido en un hospital de la zona.
Un día después de ese incidente, el juez de Garantías Martín Nolfi le otorgó el arresto domiciliario por cuestiones de salud.