Jóvenes privados de libertad conmemoraron la Revolución de Mayo de 1810 en la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ), durante un acto organizado por el CEBJA 3-049.
Los estudiantes participaron activamente en la celebración, realizando una representación teatral de los acontecimientos de Mayo y también realizaron una exhibición de malambo como parte del espectáculo.
En el acto estuvieron presentes el director de la DRPJ, Arturo Piracés; la directora del CENS 3-485, Rebeca Biondini; la directora del CEBJA 3-049, Rosalía Sullca; los regentes de los distintos sectores y miembros del equipo técnico de la DRPJ.
De los actos participaron docentes, personal de la institución y jóvenes de los distintos sectores de la DRPJ. Las autoridades destacaron la importancia de promover espacios de inclusión y participación para los jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Tras el acto protocolar y las representaciones y bailes organizados por los alumno, se degustaron las tradicionales empanadas armadas por los docentes de la escuela y elaboradas por personal del servicio de cocina de la DRPJ.
Piracés felicitó a los jóvenes que participaron en el acto y a los organizadores que hicieron posible este momento de conmemoración, señalando que el acto es “un momento particularmente significativo para los adolescentes ya que brinda una oportunidad para que los jóvenes aprendan sobre la historia del país y la importancia de la Revolución de Mayo de 1810, un período crucial para la historia Argentina”
A su turno la directora del CEBJA, Rosalía Sullca, manifestó que el acto y su preparación es una oportunidad para que los jóvenes que se encuentran en su situación de privación de la libertad “aprendan sobre la historia y la importancia de la democracia, reflexionar acerca de sus propias vidas, las decisiones que han tomado, las consecuencias de sus acciones y considerar cómo contribuir positivamente a la sociedad, un recordatorio de que incluso en circunstancias difíciles, hay oportunidades de crecimiento y aprendizaje”.