El caso de Loan Danilo Peña dio un giro inesperado durante este fin de semana. El niño desapareció hace 17 días, en un primer momento la Justicia apuntó a la hipótesis de un secuestro con fines de trata de personas.
Sin embargo, Laudelina la tía del menor, describió en su última declaración que Loan podría haber sido atropellado luego de haber desaparecido. Así, la mujer apuntó hacia el excapitán de navío retirado Carlos Pérez y a su esposa María Victoria Caillava.
Por su parte, José Peña, el papá de niño desaparecido, habló y desmintió a su hermana Laudelina sobre la hipótesis del accidente automovilístico provocado por Carlos Pérez. Además tras esta nueva versión, Peña aseguró que lo hizo “para desviar todo” sobre la investigación de la desaparición de su hijo.
“No le creo nada a Laudelina, lo hace para desviar todo. Creo que a Loan se lo llevaron”, dijo José en diálogo con La Nación durante la marcha que se realiza en la localidad correntina de 9 de Julio en apoyo a la familia del niño.
Patricia Bullrich llegó este domingo a la ciudad de 9 de julio
En medio de la desesperada búsqueda de Loan Danilo Peña, este domingo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich viajó hacia la ciudad de 9 de julio para realizar un seguimiento de los avances en la investigación. Sin embargo, no brindó detalles contundentes.
Este domingo, alrededor del mediodía, la funcionaria estuvo acompañada por el personal abocado a la búsqueda del menor. Después de brindar una conferencia de prensa, Bullrich compartió en sus redes sociales un mensaje al respecto.
“Fuimos hacia el naranjal, siguiendo los pasos de los últimos minutos en los que Loan fue visto”, comenzó el mensaje. Y, agregó: “El allanamiento de las Fuerzas Federales incluye a decenas de agentes con la última tecnología y perros entrenados. Se trabaja con máxima profesionalidad y con el corazón”.
Ante este posteo, Patricia Bullrich compartió algunas fotos de lo que fue su recorrido en la zona donde fue visto por última vez el pequeño de cinco años.
“La Justicia está rearmando una serie de pruebas”, sostuvo la Ministra quien aseguró que todos los recursos del país están dispuestos para “encontrar a Loan”.
“Se planteó una hipótesis más amplia. Fueron dos agentes del FBI a ayudarnos. Se están geolicalizando todas las llamadas” de los involucrados, sostuvo.
“No ponderamos una hipótesis sobre otra”, agregó con respecto a la posibilidad de que Loan haya sido víctima de un secuestro o de un accidente.
Por otra parte, la funcionaria justificó al gobernador de Corrientes, quién ayer había sostenido que había avances en el caso, y no los hay, porque según Patricia Bullrich “está desesperado”.