El incidente tuvo lugar el pasado domingo en la avenida Santa Fe en el barrio de Retiro, donde un hombre de 32 años, empleado de una destacada marca de indumentaria, fue víctima de el joven Agustín Gamarra, de 18 años que se encuentra actualmente en situación de calle. Según el empleado de comercio, lo había invitado a pasar la noche en su departamento. Al llegar a su hogar, el joven de 18 años lo amenazó con un arma blanca y le robó los electrodomésticos de acuerdo a lo relatado a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Oficiales de la policía tomaron conocimiento del hecho cuando la misma victima se cruzó con ellos mientras perseguía al supuesto ladrón y les dijo que “había invitado a dormir al hombre a su casa y que, allí, lo golpeó y lo amenazó con una faca que llevaba para robarle el electrodoméstico”. La víctima relató que había extendido la invitación al joven a su hogar, pero este respondió con violencia, agrediéndolo y amenazándolo con un arma blanca para robarle sus pertenencias.
La intervención oportuna de la Policía de la Ciudad permitió la detención de Gamarra en la avenida Santa Fe, en las inmediaciones del 1200. El arresto se realizó en presencia de testigos.
Durante la revisión del sospechoso, quien al momento de su detención por parte de efectivos del Departamento Despliegue Barrial III, no portaba su documento de identidad, aunque se encontraron diversos objetos que se presumen fueron robados. Entre estos artículos se encontraban una secadora de pelo, auriculares, un estuche de lentes de sol (sin lentes), una licuadora y una camisa negra. Además, se incautó una faca, arma blanca de confección casera, de 20 centímetros, envuelta en tela azul.
Agustín Gamarra enfrenta ahora acusaciones de robo y su caso esta bajo la jurisdicción del juez Carlos Bruniard.