Detuvieron a una pareja de Las Heras por presunto maltrato infantil y homicidio. Según informaron fuentes policiales, la mujer fue a un centro de salud con su bebé de 1 año en grave estado y horas más tarde los médicos le declararon muerte cerebral. A las 20 el menor, identificado como Liam Pereyra, falleció.
Todo empezó este martes por la noche en el centro de Salud 126. Una joven ingresó allí con su pequeño hijo, quien presentaba convulsiones. El médico de guardia le diagnosticó un paro respiratorio y lo derivó al hospital Notti.
Una vez en el hospital pediátrico, otra profesional lo trató por una hemorragia subaracnoidea y subdural retiniana bilateral.
Este último diagnóstico coincide con el síndrome de bebe sacudido. Debido al grave estado, el pequeño quedó internado en terapia intensiva y terminó muriendo.
A raíz de esto tomó intervención la Fiscalía Homicidios a cargo de la doctora Andrea Lazo, que inició una investigación por presunto maltrato infantil y ordenó el traslado de la madre del bebé, Natasha Abigaíl Delgado (23), a la sede judicial.
Ante esto la pareja de esta mujer-no es el papá del niño- se presentó en el lugar de manera espontánea para declarar ante las autoridades. Fu identificado como Mauro Pallero (21):
Según trascendió, ambos se contradijeron en sus declaraciones, por lo que la fiscal dispuso la detención de los dos.
Los pesquisas esperan para este jueves los detalles de la autopsia, para determinar en qué circunstancias se produjeron las lesiones y si corresponden imputaciones. La familia reside en el barrio Los Cinco Mil Lotes.