Investigan si la desaparición de un abogado tiene como trasfondo la contratación de servicios sexuales

Sigue vigente la recompensa que Seguridad da para quien aporte datos sobre el paradero de Nataniel Guzmán. Allanamientos en Las Heras. El hombre, oriundo de Jujuy, lleva casi cuatro meses desaparecido.

Investigan si la desaparición de un abogado tiene como trasfondo la contratación de servicios sexuales
El abogado Nataniel Guzmán. Foto: Gentileza Silvia Saavdera

La Fiscalía de Homicidios sigue buscando al abogado jujeño Nataniel Guzmán (38) –desaparecido en alguna parte de Mendoza, en enero pasado- y no se descarta que el caso puede tener un móvil sexual.

Es que durante las últimas semanas Investigaciones está detrás de una pista que está relacionada con posibles servicios sexuales que el hombre habría contratado en algunos barrios de Las Heras. Según trascendió su tarjeta SUBE habría reforzado esta hipótesis de trabajo ya que allí habrían quedado registrados algunos viajes que Guzmán hizo repetidas veces y por el mismo lapso de tiempo.

Es por eso que el viernes pasado el fiscal Gustavo Pirrello solicitó a la Policía que realizara 4 allanamientos en Las Heras

El primero se realizó en el puesto Los Compadres ubicado en sito en continuidad de calle Madame Curie, en el Barrio Matheu, con la participación de personal de Cuerpo de Canes y personal de V.A.N.T que hizo sobrevolar por la zona a los drones para buscar algún tipo de pistas.

Familiares, amigos y miembros del Colegio de Abogados de Mendoza marcharon hasta le Polo Judicial para pedir por la aparición de Nataniel Guzmán.
Familiares, amigos y miembros del Colegio de Abogados de Mendoza marcharon hasta le Polo Judicial para pedir por la aparición de Nataniel Guzmán.

El segundo procedimiento fue en la calle Paraguay al 200 de barrio Yapeyú, donde actuó personal de Infantería, que secuestró 4 cartuchos de escopeta.

En una vivienda de la calle Paraguay pero del barrio Matheu, se secuestró una escopeta Maverick calibre 12/76, con su documentación y quedó aprendido José V., el dueño de casa.

Por último se allanó el puesto la Herradura ubicado en Calle Madame Curie sin número, frente al Barrio Matheu, donde se secuestró un rifle calibre y un cargador calibre 22 con 3 municiones; un revólver de color plateado calibre 38; un revolver de color gris oscuro calibre 32 largo cargado.

El Ministerio de Seguridad desde febrero pasado ofrece una recompensa de $1.350.000 para quien aporte datos sobre el paradero del Nataniel Ricardo Guzmán.

Su teléfono se apagó en Canota

Según la información oficial el último dato que se tiene sobre este abogado es que el 27 de enero pasado, a las 13.36 tuvo una comunicación por WhatsApp con su ex pareja, con quien había compartido unos días de vacaciones en Mar de Ajó, provincia de Buenos Aires.

Luego, el 2 de febrero pasado, a las 19.48, su teléfono se apagó en la zona de Canota, Villavicencio, Las Heras, según un reporte de la empresa de telefonía Claro que detectó la señal de aparato en una antena de ese lugar.

Quienes tengan información sobre el caso pueden aportarla comunicándose con la Dirección de Investigaciones (0800222-7627 ó al 0261 4497138) o a la Unidad de Homicidios (4416907 ó 4493412) o bien al 911.

Seguridad ofrece una recompensa por el abogado Nataniel Guzmán.
Seguridad ofrece una recompensa por el abogado Nataniel Guzmán.

Desde el Ministerio Público Fiscal difundieron en febrero pasado las últimas imágenes en video de Nataniel que fueron registradas por cámaras de seguridad. El abogado fue captado por dos cámaras de seguridad en la vía pública: primero quedó registrado en las cámaras de Edemsa (las oficinas están ubicadas en calle Belgrano de la Ciudad de Mendoza, en las inmediaciones de donde se encuentra el departamento que Nataniel Guzmán había alquilado).

Y luego, en otro video registrado por cámaras de seguridad ubicadas en 25 de mayo al 700, también de la Ciudad de Mendoza. Ese mismo día hay registros en su tarjeta SUBE de que tomó un micro hacia Canota, en la zona del piedemonte en Las Heras.

Nataniel Guzmán, nacido en Jujuy, llegó a Mendoza hace unos años para trabajar en el Poder Judicial de la provincia. Comenzó en el Juzgado de Familia de San Martín en 2017 y después pasó a un Juzgado de Paz. Hacía unos meses lo habían trasladado a un Juzgado de Familia en Las Heras.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA