Una niña de 9 años murió en la tarde de este domingo en Guaymallén, en circunstancias que están bajo investigación de la Justicia. Es que, según denunciaron los padres, la pequeña salió a jugar con sus primos al patio de su casa y, al buscarla minutos después, la hallaron ahorcada con una bolsa plástica en la cabeza. Su deceso fue constatado en el microhospital de Puente de Hierro.
El trágico episodio ocurrió cerca de las 14, en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 9.595 de la ruta 20, en Los Corralitos.
Según fuentes policiales, los padres, de 31 y 41 años, llamaron al 911 e indicaron a los efectivos que la menor se encontraba en el patio jugando con los hermanos y los primos, pero que los perdieron de vista unos 10 minutos. Tras ese lapso de tiempo, siempre según el relato de los familiares, a la niña la encontraron con una ”bolsa de zapallo envuelta en el cuello”, con signos vitales muy débiles.
Ante el dramático estado de salud, la nena de 9 años fue llevada al microhospital del distrito Puente de Hierro. Sin embargo, los médicos solamente pudieron constatar el fallecimiento.
El caso está bajo investigación de personal de la Oficina Fiscal 19, ya que los papás indicaron que hubo un presunto “altercado” en un juego de cartas con los otros primos, por lo que la pequeña habría manifestado que “iba a quitarse la vida”, ampliaron los voceros policiales.