Este viernes, un grupo de obreros encontró restos óseos humanos en el patio de un hospital de Quilmes. El centro médico se encuentra en remodelación y en medio de una excavación dieron con la bolsa. Intervino la Justicia y se encuentran analizando el origen de los mismos.
El hallazgo se produjo en el Hospital Isidoro Iriarte, cuando un grupo de obreros en el momento en que excavaban un pozo para hacer la cámara séptica en el patio ubicado en el centro del nosocomio, se toparon con un solo resto óseo.
Al principio, no les llamó la atención por lo que siguieron trabajando con normalidad. Pero, minutos después, encontraron una bolsa con una gran cantidad de huesos y de inmediato dieron aviso a la policía.
El caso quedó en manos de la fiscal Mariana Curra Samaniego, titular de la UFI N°6 de Quilmes, quien se dirigió al lugar. Debido a la cercanía del centro médico con el centro clandestino de detención la última dictadura militar, la fiscal Curra Samaniego convocó al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para que analice la escena con el objetivo de descartar hipótesis.
Por el momento se trata simplemente una de las hipótesis a descartar. “Ahora son todas líneas investigativas abiertas, no hay nada firme que indique que está relacionado con el centro clandestino, pero debido a la cercanía hay que investigar. De momento, parecerían ser los restos de un solo cuerpo adulto”, indicó un investigador a Infobae.
“Los encontraron en el corazón del hospital, frente al lugar en el que funcionaba una antigua capilla que tenía el hospital y que ya no es más una capilla, está en desuso”, agregó el mismo investigador.
Debido a la irregularidad del hallazgo, la fiscal Curra Samaniego ordenará distintos peritajes para intentar identificar los restos.