Una mujer mendocina de 36 años fue asesinada en la localidad de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla en México. Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Fátima Estefanía Martín y su cuerpo fue hallado el 14 de septiembre.
El cuerpo de la mujer fue encontrado en un estanque de unos 20 centímetros gracias a vecinos de la zona. Asimismo, las piernas de la victima estaban envueltas en bolsas negras, imagen que sorprendió a los investigadores del crimen.
La situación se desencadenó cuando su familia comenzó a buscarla tras no tener noticias de ella desde los primeros días de septiembre. Para mediados del mes, había acordado regresar a la Argentina para celebrar su cumpleaños.
Sus familiares intentaron contactarla, pero no tuvieron éxito, por lo que se comunicaron con sus amigos de México. Según la información de El Sol de Puebla, la mujer vivía sola en el país y trabajaba como asesora inmobiliaria.
Después de varios días de incertidumbre, este miércoles, un amigo de Fátima se presentó en el anfiteatro de Puebla y, mediante fotografías, logró identificar el cuerpo de Fátima, aunque no se había presentado una denuncia por su desaparición.
A partir de los informes médicos, informaron que el cuerpo presentaba una herida de dos centímetros en el pómulo izquierdo y otra de cinco centímetros en la mandíbula inferior.
Por su parte, la familia de Fátima exigió justicia por la mujer: “Pedimos que no se archive el caso y que se dé con el responsable de este terrible hecho. Ella ya no está, su familia solo pide justicia”, expresaron a Diario San Rafael.
En el caso ya interviene la Fiscalía General del Estado en conjunto con la embajada de Argentina en México.