La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual se encuentra investigando el abuso sexual de una niña de 13 años que ingresó al hospital Lagomaggiore con dolores abdominales y resultó ser que estaba embarazada.
La investigación comenzó el viernes, cuando la menor que reside en el Gran Mendoza llegó a la guardia del hospital capitalino acompañada de sus padres, quienes explicaron a los médicos que la paciente tenía dolores abdominales.
Los médicos le realizaron los estudios de rigor y determinaron que cursaba un embarazo de 16 semanas de gestación. Mientras que los padres sostuvieron que desconocían el hecho, los médicos comunicaron la novedad a la justicia, ya que la menor había sido abusada sexualmente.
De la Oficina Fiscal 2 donde se denunció el hecho, el caso pasó a la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, donde se comenzó a investigar la violación.
La niña fue sometida a una interrupción voluntaria de embarazo (IVE), tal como lo establece la ley cuando existe un abuso sexual y los peritos extrajeron una muestra de tejido genético para poder realizar a futuro un análisis comparativo de ADN con el fin de dar con la identidad del autor del delito.
Por lo pronto no hay detenidos y los investigadores están tomando testimonios del ámbito familiar, entre otras medidas.