Un jugador de hockey sobre patines que se desempaña como profesor en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba está siendo investigado por la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual, luego de ser denunciado por los padres de cuatro niñas.
Las denuncias se realizaron la semana pasada en la Oficina Fiscal Nº 4 y conforman un expediente que investiga la fiscal Virginia Rumbo por el delito de abuso sexual simple agravado.
Las denuncias se realizaron la semana pasada y la fiscal está tomando las primeras medidas del caso, inspeccionando las instalaciones donde habrían ocurrido los tocamientos e individualizando al sospechoso que no ha sido imputado por ahora.
Se trata de un deportista de 32 años que dirige una escuelita de hockey en Godoy Cruz y que fue denunciado inicialmente por la madre de una niña de 10 años que se negaba a ir a las clases.
Cuando sus padres le preguntaron la razón, la niña les explicó que era víctima de tocamientos por parte del docente. La pequeña les contó que el hombre la habría agredido sexualmente a través de tocamientos, luego de llevarla a un lugar cerrado donde le propuso hacer algunos ejercicios de elongación.
Los padres de la niña, tras la revelación, comenzaron a contactar a otros padres que a su vez les preguntaron a sus hijos y tres de ellos indicaron haber sido víctimas de tocamientos en situaciones similares al primer caso conocido. Así fue como se fueron sumando los casos hasta llegar a ser cuatro las presuntas víctimas. Por otra parte, el tema saltó a las redes sociales y a las organizaciones deportivas a las que el hombre está relacionado.
Quedó suspendido
Las autoridades del Tomba están al tanto del asunto por lo que decidieron apartarlo de club momentáneamente tras analizar el caso con el Área de Género.
En tanto que el tribunal de Penas de la Asociación Mendocina del Patín procederá a suspender la licencia del deportista hasta que la justicia resuelva el caso.
“El Honorable tribunal de Penas de la Asociación Mendocina de Patín se disponen a considerar las actuaciones traídas a consecuencia de la nota presentada por la Presidencia de la Asociación Mendocina de Patín… siendo de público conocimiento y en relación a la circulación a través de medios periodísticos, medios radiales, redes sociales y de whatsapp en donde se hace saber que C. F. ha sido denunciado penalmente por el delito de abuso sexual, lo que motivó la suspensión en el Club Godoy Cruz Antonio Tomba”.
Luego sostiene que “que se trata de un delito penal, en donde en principio las víctimas son menores de edad, entre las cuales se encontrarían mujeres, y siendo necesario velar por la integridad física y sexual de los menores (ley 26.061 del código penal), en ese caso de menores deportistas y en virtud de que C. F. se encuentra asociado a la AMP quien debió garantizar el cuidado de dichos menores durante su función como técnico y/o profesor”.