Gendarmería Nacional asistió a 27 personas, tras allanar tres fincas de San Carlos, en una investigación por trata de personas ordenada por la Justicia Federal.
El caso comenzó a ser investigado el 13 de diciembre pasado luego de que fuera denunciado que había personas siendo explotadas laboralmente y que residían en condiciones insalubres, según informaron desde Gendarmería Nacional.
Por orden de la justicia federal comenzó a trabajar en la investigación personal de del Equipo Antitrata del programa nacional de rescate y acompañamiento de las personas damnificados por el delito de trata y con el apoyo de Escuadrón 28 Tunuyán de Gendarmería Nacional.
Anoche los gendarmes allanaron tres fincas en San Carlos, en el que participaron especialistas de la Unidad fiscal área de investigación y litigio de casos complejos.
Tras las entrevistas realizadas por psicólogas de programa anti trata, se brindó asistencia y acompañamiento a 21 personas adultas y 6 menores de edad, quienes se encontraban residiendo en albergues con condiciones insalubres y de poca higiene.
En base a los indicadores detectados se pudo confirmar que las personas se encontraban en situación de vulnerabilidad, por lo que se investiga si fueron víctimas de trata de persona con fines de explotación laboral.