Intercargo despidió a los tres empleados que habían sido detenidos por robar en equipajes

La causa llevó tres meses de investigación, luego de que la PSA advirtiera a través de las cámaras de seguridad manejos inadecuados del equipaje.

Intercargo despidió a los tres empleados que habían sido detenidos por robar en equipajes
La empresa estatal Intercargo - Ambito

Intercargo despidió a los tres operarios que habían sido detenidos por robar pertenencias de equipajes de los pasajeros luego de un allanamiento realizado esta madrugada en el Aeropuerto de Ezeiza.

Los extrabajadores fueron imputados por asociación ilícita y robo agravado. El allanamiento fue realizado este miércoles en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza y, al comprobarse el ilícito, Intercargo despidió de manera inmediata a los tres involucrados.

Además, fueron detenidos por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se les retuvo su credencial aeroportuaria, informó la Agencia Noticias Argentinas.

La medida fue tomada luego de una inspección ordenada por la Fiscalía Federal 1 de Lomas de Zamora y llevada adelante por la PSA en las instalaciones del mismo Aeropuerto.

La causa llevó tres meses de investigación, luego de que la PSA advirtiera a través de las cámaras de seguridad manejos inadecuados del equipaje por parte de los imputados. Tras detectar esos movimientos, se presentó en la Justicia, que comenzó una investigación a cargo del fiscal Gerardo Fernández.

Las fuentes señalaron que, ante los hechos, Intercargo actuó con celeridad desvinculando de manera automática a los operarios cuyo comportamiento constituye “una falta inexcusable que atenta contra los principios y valores de la principal empresa argentina de asistencia en tierra”.

“Intercargo reafirma su compromiso para brindar un servicio de asistencia en tierra con profesionalismo y excelencia. De ninguna forma permitirá ni avalará conductas que atenten contra la calidad del servicio que brinda, con los máximos niveles de seguridad y profesionalismo”, consignó la Secretaría de Transporte en un comunicado referido al hecho.

La empresa estatal ya había tomado una medida similar ayer, cuando una filmación reveló que otros dos empleados de Intercargo habían desarrollado su tarea de manera negligente demorando la operatoria de los equipajes adrede, provocando demoras y perjuicios a los pasajeros.

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