Una mujer de 32 años fue detenida después de arrojar brutalmente a su bebé de ocho meses al suelo mientras intentaba usurpar la casa de un familiar en la localidad bonaerense de Almirante Brown. La violencia escaló cuando golpeó a los policías que respondieron a la llamada de emergencia, y como resultado, el bebé tuvo que ser hospitalizado debido a las lesiones sufridas.
El violento incidente ocurrió el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en la calle El Gorrión al 1200, en el barrio San José. La mujer llegó al lugar con la intención de tomar posesión de la casa de su difunto exsuegro, lo que llevó a los residentes a llamar al 911.
Agentes de la Comisaría N°3 respondieron rápidamente a la llamada y encontraron a la mujer, acompañada por su bebé de ocho meses y otro niño de dos años, en un estado de agitación. Cuando los oficiales intentaron calmar la situación, la mujer amenazó de muerte tanto a los policías como a sus pequeños familiares.
En un momento de violencia extrema, la mujer arrojó con brutalidad a su bebé al suelo y comenzó a atacar a los oficiales a golpes. Los policías lograron reducirla y la llevaron a la comisaría. El bebé, por su parte, fue trasladado al Hospital Oñativia debido a la gravedad de la caída. Después de ser examinado por los médicos, se determinó que estaba fuera de peligro.
El otro niño no sufrió lesiones y quedó bajo el cuidado de sus familiares mientras se determina la situación de su madre. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16, especializada en delitos de género y familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, imputó a la mujer por los delitos de “Resistencia a la Autoridad, Amenazas, Violación de Domicilio y Lesiones Leves”.