Un “quiosco” de drogas fue desbaratado en las últimas horas en Las Heras. Al notar la llegada de los policías de Lucha contra el Narcotráfico, la dueña de casa intentó deshacerse de la cocaína en el inodoro, pero ya era tarde: le secuestraron esa droga y marihuana, lista para ser vendida.
Voceros de la Policía indicaron que a las 19 de este jueves efectivos de la Policía Contra el Narcotráfico irrumpieron en una vivienda ubicada en la manzana “A” del barrio Maza, en el departamento norteño. Por averiguaciones previas sabían que allí se vendían sustancias ilícitas.
Cuando los uniformados hicieron su ingreso, la dueña de casa, una mujer de 43 años de edad cuyo nombre no fue difundido, intentó descartar la droga arrojándola al interior del inodoro, medida que fue impedida por los sabuesos.
Finalmente lograron incautar 25 envoltorios realizados en papel glasé con cocaína, con un peso total de 21,8 gramos, y cogollos de Cannabis Sativa que pesaron 12,5 gramos. Se trataba de un “quiosquito” de venta al menudeo en pequeñas dosis.
Además, 169.400 pesos, dos teléfonos celulares, una balanza digital y elementos de corte y fraccionamiento completaron el secuestro.
En el lugar fueron detenidos un joven de 23 años y la mujer que intentó deshacerse de la evidencia, una maniobra habitual durante este tipo de allanamientos. Ambos quedaron a disposición del Juzgado Federal 3, Secretaría Penal “E”.
Desde hace poco más de un año, los “quioscos” han centrado su oferta en la cocaína. La proliferación de plantaciones de Cannabis en los hogares o en los patios de los vendedores, algunos incluso habilitados a cultivar con carnet de Reprocann (cannabicultores registrados), limita los secuestros de esa sustancia en dosis para la venta. Ahora suelen vender directamente la flor en frascos o en cigarrillo, o las flores en picadura en bolsitas.