Una persona que circulaba por la zona de la ruta 19 en el acceso a la ciudad, en Córdoba, capturó un insólito intento de robo. Un joven se subió a la caja de una camioneta, que había parado en una salida de la mencionada ruta, para llevarse una cubierta.
“A lo que hemos llegado. Salida por ruta 19 de Córdoba que va a mi pueblo. Tengan cuidado porque se te trepan para robar”, escribió el autor del video. Las imágenes muestran al delincuente intentando sacar la cubierta antes de que el conductor de la camioneta retome la marcha.
En un momento, el hombre al mando del vehículo comienza a moverlo hacia adelante y hacia atrás para que el ladrón se detenga, pero termina cayendo en la caja de la camioneta.
“Pasé por la calle Rincón, veo por el espejo que una persona me quería sustraer el neumático. Aprovechó el embotellamiento que produce la reparación de la mano de una calzada a la salida de la ruta 19″, contó Cadena 3.
“Aprovechando que la camioneta es automática, aceleraba y frenaba. No soltaba la goma. Ahí se golpeaba en cierta forma contra el neumático. Pero 15 veces he acelerado y frenado”, agregó.
“Veía por el espejo una camioneta celeste que se bajaban personas de azul, eso lo pone en fuga, pero ha estado ‘trabajando’ ahí todo el día por lo que me dicen, robando. Han sustraído bolsos. Es la misma persona. Tampoco podía seguir avanzando, viendo que el vehículo de atrás se había detenido lejos, pude retroceder”, contó.
Otros casos de inseguridad en la Ruta 19
Horas después de que se viralizaran las imágenes, comenzó a circular un audio de un camionero que aseguraba haber sufrido un intento de robo en la misma zona de la ruta 19.
El hombre contó que los problemas comienzan cuando los automovilistas bajan la velocidad por los trabajos que se llevan a cabo en los accesos y salidas. Es en ese momento cuando delincuentes aprovechan para manotear lo que puedan de camionetas, camiones o ver si pueden llevar a cabo arrebatos en los autos.
En otro audio que también se viralizó, un camionero contó que un joven quiso abrirle la puerta del rodado con intenciones de robo y advirtió que traten de evitar circular por esa zona. “Me manoteó la puerta y salí a fondo. Agarró un ladrillo y me quiso reventar el vidrio”, contó.