Una mujer de 55 años fue asesinada el miércoles por la noche, luego de que un grupo de ladrones intentara robarle la camioneta en la que viajaba con su marido. El hecho tuvo lugar en Carapachay, localidad ubicada en el partido bonaerense Vicente López.
La víctima fatal fue identificada como Silvia Graciela Lepez y, según precisó Infobae, recibió un disparo en la cabeza cuando su esposo aceleró la camioneta en un intento de querer escapar de los delincuentes, que los habían emboscado para robarles la Chevrolet Tracker en la que circulaban.
El fatídico suceso ocurrió alrededor de las 20, a unas nueve cuadras de una comisaría de esa zona del norte del conurbano bonaerense. Los ladrones circulaban en una Ford Terretory de color blanco, que había sido robada a dos cuadras del lugar donde atacaron al matrimonio.
Con ese vehículo, interceptaron la pareja. “Los venían siguiendo desde San Martín”, revelaron fuentes policiales. De acuerdo con las pericias predeterminadas se supo que el esposo de la víctima intentó evadirlos con una maniobra y fue en ese momento que les dispararon.
image.png
La esquina donde los ladrones interceptaron al matrimonio. Foto: Gentileza / Infobae
El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, que iba en el asiento del acompañante. Su marido la llevó de inmediato a un centro de salud, y desde allí, con la ayuda de móviles municipales que le abrían camino hacia el sanatorio, Lepez ingresó a la clínica Independencia. Sin embargo, al revisarla, los médicos constataron que ya había ingresado sin vida con una herida de arma de fuego en el occipital izquierdo.
Los ladrones no actuaron solos
Un relevamiento de cámaras de seguridad del Municipio de Vicente López les reveló a los investigadores del caso que, además de la Ford Terretory, había un vehículo de apoyo: se trata de un Toyota Corolla que tenía pedido de secuestro debido a que había sido robado en CABA.
Fuentes detallaron que se dieron a la fuga hacia el partido de San Martín. En el caso interviene el fiscal Gastón Larramendi, quien dio intervención a la DDI de San Isidro.
Mientras que el funcionario del Ministerio Público solicitó el análisis de cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape. Al mismo tiempo, espera los resultados de rastros tomados por Policía Científica en la escena.