Un presunto delincuente de 32 años resultó herido a tiros luego de que un comerciante se defendiera de un intento de asalto, ocurrido este sábado por la tarde en Guaymallén.
Fuentes policiales informaron que el hecho tuvo lugar en una distribuidora ubicada sobre Bandera de los Andes al 3.700, en el distrito Villa Nueva.
Alrededor de las 20.20 de ayer, dos sujetos irrumpieron armados -pero con la cara descubierta- en el local comercial. Uno de ellos se cruzó y se colocó detrás del mostrador, mientras que el otro se dirigió a la caja, exigiendo el dinero y amenazando al comerciante, de unos 31 años.
Acorralado por la situación, el trabajador sacó su arma y comenzó a dispararles a los dos intrusos en legítima defensa.
Ante los balazos, los delincuentes intentaron huir, pero uno de ellos quedó herido: fue identificado como Héctor Andrés Quiroga (32). Este hombre fue trasladado al hospital Central, donde los médicos le detectaron una herida de arma de fuego en el fémur izquierdo, en el abdomen, en el tórax y en el muslo. Ingresó a quirófano y se encuentra estable, indicaron las fuentes.
Por su parte, personal de la Unidad Especial de Patrullajes (UEP) trabajó en el lugar del ataque. A 50 metros, precisamente en calle Félix Suárez, los uniformados encontraron un arma que estaría vinculada con el episodio.