Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató hoy a un presunto ladrón al resistirse a un asalto en una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió a las 4.11 de esta madrugada en el cruce de la ruta 40 y la calle Bastanchuri de la mencionada localidad del oeste del conurbano. Según las fuentes, el efectivo de 27 años, que pertenece a la Comisaría Vecinal 10B porteña pero se encontraba franco de servicio y vestido de civil, fue abordado por un asaltante armado que le quiso robar sus pertenencias.
El agente se identificó como policía, dio la voz de alto y se originó un tiroteo en el que el sindicado ladrón, de 34 años, cayó muerto. Los voceros indicaron que a simple vista el fallecido tenía cuatro orificios de bala en el cuerpo, mientras que en su poder se secuestraron un revólver calibre 38 y un cuchillo.
Las fuentes identificaron luego al presunto ladrón como Sebastián Macebo, quien tenía antecedentes por diversos delitos y se domiciliaba en Marcos Paz. El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Mercedes, en turno en la zona, cuyas autoridades no adoptaron ningún temperamento con el policía al considerar que todo indica que actuó en legítima defensa.