Detuvieron a un joven de 30 años que había intentado asaltar a un nene de 11 años en Guaymallén, informaron fuentes policiales. Cuando lo capturaron había cometido otro delito.
Ocurrió esta tarde en calle Venezuela casi Cervantes. El sujeto amenazó con un arma de fuego al menor con el objeto de robarles sus pertenencias.
El pequeño se asustó e instintivamente salió corriendo frustrando así el asalto. El hombre continuó su camino y buscó a una nueva víctima, igual de indefensa que la anterior.
Al llegar a calle Venezuela y Bravo el delincuente abordó a un hombre de 69 años que circulaba en auto por la zona. El ladrón lo apuntó con el arma y le sacó un bolso.
La víctima comenzó a forcejear con el sujeto y entre tirón y tirón el celular de la víctima cayó al suelo. Al ver esto, el hombre tomó el teléfono y huyó corriendo hacia el Norte.
Fue entonces cuando los vecinos llamaron al 911 y dieron aviso a la Policía. Momentos después, efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes lograron la aprehensión en calle Bolivia al 2741.
Le secuestraron un arma de juguete similar a un revólver calibre 22 y el celular que minutos antes le había robado al jubilado. Lo trasladaron a la Oficina Fiscal 9.