Intentan determinar quién visitaba al jubilado asesinado en Godoy Cruz

Los investigadores creen que los agresores que lo dejaron atado en el baño conocían a Juan García Sepúlveda.

Intentan determinar quién visitaba al jubilado asesinado en Godoy Cruz
Imagen Ilustrativa / Los Andes

Los investigadores no descartan que el asesinato del Juan García Sepúlveda (77), el jubilado encontrado sin vida, maniatado en el baño de su casa, en Godoy Cruz, haya sido ejecutado por alguien que lo conocía.

Según una fuente policial, la víctima –la quinta y última que se registró este fin de semana en el Gran Mendoza- tenía algunos problemas de motricidad y sus familiares lo habían visto por última vez el jueves pasado.

De la casa del barrio Esperanza III, los familiares denunciaron que se habían llevado un televisor y algunos testigos que explicaron que habían visto a una persona por la zona, transportando un televisor en un carrito. Esa es una de las pistas que se sigue: que a García lo dejaron atado y amordazado en el baño de su casa para robarle sólo el televisor.

Pero en esta hipótesis no serían ladrones comunes los que sorprendieron al anciano, sino alguien que lo conocía, ya que no hay signos de violencia en el cuerpo del anciano ni en las aberturas de la vivienda.

Por otra parte, los uniformados no descartan otras hipótesis que apuntan al entorno y que tendrían que ver con la disputa familiar por la posesión de la vivienda, algo indicado por el mismo entorno de la víctima.

Los investigadores quieren saber si, previo al crimen, alguna persona estuvo conviviendo con el hombre, quien no recibía muchas visitas en los últimos tiempos.

Lo encontró un sobrino

La muerte de Juan García fue reportada el domingo pasado al mediodía. Uno de sus sobrinos fue quien llamó a la línea de emergencias 911 indicando que su tío estaba en el interior del baño en un dúplex del barrio Esperanza lll, en Godoy Cruz.

Cuando llegó la Policía encontró al hombre, atado de pies y manos y amordazado, sin vida. Los peritos de la Policía Científica fueron desplazados al lugar para buscar huellas y no detectaron en el cuerpo de jubilado golpes u otros signos de violencia.

Por orden del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, el cadáver del jubilado fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para determinar la causa de muerte. Por lo pronto, al no tener marcas visibles de ataque, especulan con que podría haber muerto por asfixia, ya que había sido amordazado con fuerza o bien que haya muerto tras sufrir un infarto al verse atado y amordazado y no poder liberarse.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA