Desde hace más de un mes, el mendocino radicado en Dallas, EE.UU., Marcelo Lucero (45) es buscado en México, luego que se perdiera en las Termas de El Chorro, en San José del Cabo, durante una caminata nocturna.
“Mi hermano vive en Dallas desde el 2001. Se fue justo antes de que explotara la crisis y se radicó ahí. Su gran sueño para este año era unir en un viaje con su moto, su gran pasión, esa ciudad con Mendoza, nuestro lugar de nacimiento. No llegó a hacer dos semanas de viaje y ahora desapareció. No sabemos nada de él”, afirmó uno de sus hermanos, Mario Lucero, según publica Vía Mendoza.
En tanto, según consigna el diario El Sudcaliforniano, de México, a 17 días de su desaparición, en la madrugada del 28 de agosto, “el experimentado motociclista Marcelo Lucero, de Lamas International Moto Club, iba acompañado por un grupo de personas que horas antes había conocido y que lo invitaron a recorrer la zona de aguas termales dentro del área serrana de la comunidad de Santiago, ubicada al norte de San José del Cabo, municipio de Los Cabos”.
Desde ese momento, nada de supo de Lucero, quien tiene tres hijos en Mendoza de 24, 22 y 19 años y otros dos hijos en EEUU, de 13 y 8, había planificado durante dos años una travesía a lo largo de todo el continente americano en una moto.
En marzo pasado, el motociclista había dejado su trabajo de ingeniero en telecomunicaciones, dejó la casa que alquilaba en Dallas para iniciar un largo viaje que lo traería a su provincia natal. Pero la pandemia de coronavirus lo detuvo y recién ingresó a México el 24 de agosto.
Dos días después llegó a la ciudad de San José del Cabo, lugar donde tenía pensado hacer una pausa para recuperar energías. Allí se hospedó en la casa de Juana Esther García Cortaza, ex esposa de su amigo mexicano con el que había convivido en Dallas durante casi todo 2020.
Se perdió en el camino
El viernes 28 por la noche, la mujer invitó al viajero a la zona de las termas donde estaban unos amigos. Allí cenaron con dos, dos parejas más con sus hijos y otro amigo soltero, de nombre Micky.
El plan era ir luego a las “Termas del Chorro”, cubriendo una caminata de unos 20 minutos de lugar donde estaban. “Según hablé con esta gente, se metieron al agua, lo pasaron genial y después emprendieron el regreso. Algunas de las parejas tenían a sus hijos durmiendo en la casa donde estaba Juana”, relató Mario.
Fue en el viaje de vuelta, cuando Lucero desapareció. Según la versión que le dieron al hermano del hombre desaparecido, el grupo decidió tomar un atajo pero cuando se toparon con una tranquera, Marcelo se habría asustado: “¿Qué me van a hacer?”, aseguran que dijo. Unos minutos después el grupo de mexicanos se dio cuenta que el extranjero ya no estaba con ellos.
Los locales pensaron que había preferido hacer el camino principal, pero cuando llegaron a la casa comprobaron que no estaba. Horas más tarde, tras una intensa búsqueda, hicieron la denuncia en la comisaría de San José del Cabo.
En la casa de Juana Esther García Cortaza quedó la moto del mendocino, sus documentos y todo su equipaje.