Una joven de 21 años de edad fue arrestada la madrugada de ayer en Las Heras pero intentó impedir la acción policial al tragar una vaina servida. Creen que fue a atacar a su ex pareja, a quien había amenazado de muerte.
El inusual hecho ocurrió pasada la medianoche del martes en calle Perú al 2500. Un llamado al 911 alertó sobre disturbios y disparos. Cuando una comisión policial llegó al lugar, un hombre les hizo señas a los uniformados desde un pasillo.
Según confiaron fuentes oficiales, el hombre les dijo a los efectivos que la pareja de su sobrino estaba ocasionando los disturbios y les entregó un revólver calibre 22 corto de seis alveolos.
Testigos relataron que la muchacha sólo había realizado disparos al aire. Pero, según trascendió, había amenazado de muerte a su ex novio en una serie de mensajes de texto. Incluso le había indicado que había comprado un arma para atacarlo.
Al notar la presencia policial y ante la atónita mirada de los efectivos, la mujer -de apellido Bodas y oriunda del barrio Santo Domingo de Guaymallén- tragó una vaina que había quedado en la escena y que comprobaría que había disparado.
La muchacha fue rápidamente reducida y trasladada al Cuerpo Médico Forense para que le realizaran el dermotest, que indicará si efectivamente fue la autora de los disparos. Por orden judicial, la detenida fue luego llevada al hospital Lagomaggiore, donde fue asistida por la ingesta de la pieza del proyectil y el arma quedó secuestrada.