Un agente de la Policía Federal Argentina fue detenido este jueves por dos efectivos de la Policía de la Ciudad a quienes les disparó al creer que iban a robarle cuando pretendieron identificarlo vestidos de civil en el barrio porteño de Chacarita, informaron fuentes de la fuerza porteña.
El hecho ocurrió esta mañana cuando personal de Brigada de la Comisaría Vecinal 15 A de la Policía de la Ciudad realizaba un recorrido con un móvil no identificable por la calle Fraga 900.
Según las fuentes, en esas circunstancias vieron pasar a un hombre acomodándose la ropa a la altura de la cintura, por lo que les llamó la atención y se acercaron para identificarlo.
Siempre de acuerdo a la versión de los policías de la Ciudad, antes de llegar a descender del móvil, el hombre sacó un arma de fuego y efectuó disparos, tras lo cual escapó.
No obstante, a pocos metros y, tras un a persecución, el sospechoso fue detenido, momento en que se determinó que se trataba de un efectivo de la Policía Federal que se encontró de civil y regresaba de realizar un servicio de vigilancia adicional.
Tras ser reducido y detenido, el policía dijo que abrió fuego al desconocer que los que querían identificarlo eran oficiales de la Policía de la Ciudad, añadieron los voceros.
El Juzgado interventor ordenó que Gendarmería Nacional realice las pericias en el lugar y el secuestro de las armas de todos los policías involucrados, al igual que del móvil policial, un a camioneta Citröen Berlingo, que recibió un impacto de bala en la puerta del conductor.
A raíz del hecho no hubo heridos, aunque la Justicia dispuso que la Policía Federal que disparó quede por el momento detenido.