Un hombre de 46 años murió tras recibir una descarga eléctrica mientras limpiaba la pileta de su casa en el partido de La Plata. El hecho generó sorpresa, ya que la víctima cumplía prisión domiciliaria y usaba una tobillera electrónica, el motivo que habría provocado el accidente.
Según informó Noticias Argentinas, el hecho se hizo público luego de que las autoridades policiales advirtieron irregularidades en el monitoreo de la tobillera del detenido. Desde el Servicio Penitenciario decidieron contactarlo, pero fue allí cuando se enteraron de que había fallecido.
El insólito caso sucedió en la vivienda del sujeto en la calle 139, entre 475 y 476, localidad de Gorina, cuando se encontraba limpiando la piscina. En medio de la actividad, tuvo una descarga eléctrica y falleció por las graves heridas internas que sufrió.
Pese a que el hombre fue trasladado al hospital de San Roque, los médicos confirmaron que no pudieron salvarlo, según indica el medio El Día. Finalmente, el hombre fue identificado como Lucas Maximiliano Galeano y estaba imputado por el delito de encubrimiento.
Previo al beneficio de la prisión domiciliaria, el sujeto había estado alojado en la Unidad Penal 34 de Melchor Romero. La causa quedó en manos de la UFI N°7 de La Plata, quien caratuló el caso como “averiguación de causales de muerte”. Los investigadores buscan constatar si la tobillera electrónica fue el puente que generó la descarga mientras limpiaba.