Un insólito robo se dio en la mañana del jueves, cuando un ladrón ingresó a una iglesia, simulaba que rezaba y terminó hurtando el celular de una mujer. El incidente delictivo ocurrió en la Iglesia Catedral San Juan Bautista, ubicada en el centro de la ciudad de San Juan.
El hombre fue identificado como Gamal Uzair, quien intentó robar un celular y fue detenido. Mientras espera la resolución judicial de su caso, el viernes su expediente por “hurto simple en grado de tentativa” quedó en suspenso.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la mañana del jueves, cuando la víctima estaba guiando la misa en la Catedral y había dejado su teléfono celular Samsung A30 sobre un estante de mármol en la parte sur del edificio.
Uzair se acercó pasando cerca de la víctima, lo cual no levantó sospechas dada la concurrencia habitual de personas en ese templo. En un momento dado, la víctima se volteó y vio a Uzair con la mano apoyada cerca del cuadro del Sagrado Corazón de Jesús, aparentemente rezando y muy cerca de donde estaba el celular.
Poco después, observó cómo Uzair cruzaba nuevamente frente a ella, visiblemente nervioso, dirigiéndose hacia la salida por la calle Rivadavia en el lado norte de la iglesia. En ese momento, la víctima miró hacia donde había dejado su celular y notó que ya no estaba allí, comenzando a gritar que le habían robado el teléfono.
Una mujer que estaba presente en la iglesia bloqueó la salida de Uzair, y poco después llegó la policía, encontrando el celular sustraído en el bolsillo del detenido. Sin embargo, Uzair intentó escapar corriendo y se inició una breve persecución que terminó con su arresto en la esquina de las calles Entre Ríos y Rivadavia.