Un robo insólito se produjo en una cafetería del barrio porteño de Palermo: un ladrón se llevó la tapa de un inodoro, dos dispensers de jabón líquido y dinero de la caja. El sujeto fue detenido a cuatro cuadras del lugar, luego de que los empleados informaran a la Policía de la Ciudad características físicas de él y su vestimenta.
De acuerdo a lo comunicado por esa entidad de seguridad, el hecho ocurrió durante la noche de este domingo en una sucursal de la cafetería “Starbucks”, ubicada en Cabello y Scalabrini Ortiz.
Allí entró el delincuente y “bajo intimidación robó el dinero de la caja”. Todavía disconforme con el violento ingreso y el asalto en la caja, el malviviente también se llevó una tapa de inodoro y dos dispensers de jabón líquido del baño.
Hasta el lugar se trasladó personal de la Comisaría Vecinal 14 C que se encontraba en tareas preventivas en la zona. Una vez ahí, los empleados del local comercial relataron lo sucedido y aportaron características físicas y la vestimenta del ladrón. Con esa información los policías salieron a buscarlo.
A tan solo cuatro cuadras del comercio asaltado, en la intersección de las calles Lafinur y Juan María Gutiérrez, el hombre fue detenido. El mismo contaba antecedentes de robo y “delitos contra la propiedad”.
El caso de San Juan
Un joven de 20 años fue detenido a principios de octubre en la vecina provincia de San Juan tras ser acusado de robar dos inodoros de un bolicho al que había ido a bailar.
Según la prensa local, el propietario del boliche Roma Sexta notó un faltante en el balo de damas, ubicado afuera del boliche, y decidió acudir a la policía. El sujeto, de 49 años, denunció ante las autoridades que le habían sustraído dos inodoros y una mochila de carga, ambos de color blanco.
El dueño del local aportó información a las fuerzas de seguridad y finalmente dieron con él. El delincuente fue identificado como Lautaro Jorge Mondaca, de 20 años y quedó detenido acusado de “robo en grado de tentativa”.