Una fiscal fue golpeada, amenazada y sufrió un intento de asfixia luego de que un grupo de delincuentes ingresara a su vivienda con intenciones de robo en un violento hecho de inseguridad. Los ladrones le exigieron dólares a la víctima, pero como no los consiguieron terminaron llevándose un televisor y dos celulares.
El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar durante la madrugada del sábado y la mujer fue identificada como Gabriela Millán (54), quien desempeña labores judiciales en la UFI 1 de Ituzaingó.
Según lo detallaron distintos portales, los atacantes eran tres y estaban armados cuando rompieron la puerta de ingreso de la vivienda de Millán. Tras ingresar al domicilio, redujeron a la mujer y comenzaron a golpearla, mientras le exigían a ella y a su pareja que les entregaran pesos y dólares.
Tras esto, le dieron un culatazo en la cabeza y le taparon la cara con un almohadón para asfixiarla, con intenciones de amenazar a la pareja de la fiscal para que revelara posibles escondites de dinero.
Como no consiguieron plata, los delincuentes se llevaron un televisor, dos celulares y escaparon en un auto. Sin embargo, a uno de los teléfonos fue descartado a una cuadra y media de la casa porque tenía rastreador.
Luego de que los ladrones huyeran las víctimas alertaron al 911 y un patrullero junto con una ambulancia del SAME se trasladaron a la casa. Los médicos asistieron a la fiscal y posteriormente fue trasladada a una clínica privada.
“Actuaron muy tranquilos, nada de gritos, nada de ponerse nerviosos ni mucho menos. Tuvieron total dominio de la situación y fueron muy violentos, a ella la lastimaron mucho. Dos de ellos tenían la cara tapada”, explicaron los voceros judiciales.