Otro fin de semana marcado por distintos hechos delictivos se vivió en distintos puntos de la provincia. Uno de ellos ocurrió durante la noche del sábado, cuando tres personas fueron víctimas de un robo.
El hecho ocurrió cerca de las 20.25 sobre Ruta 7, cerca del Río Mendoza. Según lo detalló el Ministerio de Seguridad, tres hombres se encontraban pescando en el río y al momento de retirarse fueron sorprendidos por dos sujetos, los cuales mediante amenazas con un arma de fuego y un cuchillo les sustrajeron dos teléfonos celulares, $25.000 en efectivo, una mochila y una billetera con documentación personal.
Interviene Oficina Fiscal de San Martín.
Robo en Capital
Durante la madrugada de este domingo un llamado al 911 informó que delincuentes estaban forzando las rejas de un local ubicado en calles Gral Paz y España. Al llegar personal policial observaron daños en la vidriera y manchas hemáticas, por lo que comenzaron a recorrer la zona hasta dar con los autores del hecho en calle San Martín y Godoy Cruz. Uno de los detenidos tenía una lesión en la mano y al revisarlos les encontraron cuatro relojes pulsera pertenecientes al comercio.
En el lugar trabajó personal de Policía Científica y los detenidos fueron trasladados a Comisaría 4°. Uno de los detenidos es menor de edad
Interviene Oficina Fiscal N°13.
Menores asaltaron a un hombre
Durante la mañana de este domingo un hombre fue atacado por tres menores, que lo amenazaron para robarle. El hecho ocurrió a las 6.35 en Lavalle y Chacabuco de San Martín.
La víctima de 36 años circulaba por el lugar cuando fue interceptada por cuatro menores de 16 años que, bajo amenazas con un arma de fuego, le robaron un teléfono celular. Para amedrentar a la víctima los delincuentes hicieron un disparo al aire y luego se desató una pelea entre los ladrones y el hombre que terminó con la fuga de los delincuentes.
Una movilidad policial que circulaba por el lugar fue alertada por la víctima y lograron detenerlos en calle Paso de Los Andes y Eva Perón.
Una vez detenidos, el sujeto asaltado se dio cuenta que tenía un corte superficial en el abdomen por lo que fue trasladado al Hospital Perrupato.
Interviene Oficina Fiscal San Martín.