La inseguridad no da tregua en la provincia de Mendoza y los hechos delictivos afectan a todos los departamentos. En ese marco, este fin de semana no fue la excepción ya que se produjeron dos violentos robos en Rivadavia y Guaymallén.
El primero de los incidentes tuvo lugar en un comercio ubicado en la intersección de las calles Dr. Alem y Mariano Gómez, en Rivadavia, alrededor de las 20:10 horas. La víctima, un hombre identificado como D. Q. de 67 años, se encontraba atendiendo el local “Biomax” cuando fue sorprendido por dos individuos armados.
Mediante amenazas con un arma de fuego, los delincuentes exigieron la entrega de dinero y pertenencias. Lograron sustraer la suma de 300 mil pesos en efectivo, además de un teléfono celular propiedad del comerciante. Tras el violento episodio, la intervención policial estuvo a cargo de la Oficina Fiscal de Rivadavia.
Asalto en Guaymallén
Mientras tanto, en Guaymallén, aproximadamente a la 01:45 horas, otro hombre identificado como F. M. de 23 años fue abordado por un delincuente en la intersección de las calles La Pampa y Libertad. El joven había descendido de un colectivo cuando fue interceptado por el agresor, quien bajo amenazas le sustrajo varias pertenencias.
El asaltante se llevó el teléfono celular de la víctima, así como su billetera, que contenía 2 mil pesos en efectivo, y una mochila. Interviene la Oficina Fiscal N° 9 de Guaymallén.